Netanyahu in Congress: J'lem will not be divided

sexta-feira, 3 de setembro de 2010

Líderes judíos del mundo se reunieron en Jerusalem

El Presidente Shimón Peres abrió la cita anual que reúne a la Junta Directiva del CJM
----------------------------

JERUSALEM (CJL) - Con un discurso de bienvenida del Presidente Shimón Peres se inauguró la reunión de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial. Este encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalem que fue el escenario donde líderes comunitarios y funcionarios políticos se unieron bajo una consigna clara: "En apoyo al Estado de Israel". (Haga click en la imagen para ver el video completo del discurso).

Líderes comunitarios del mundo entero participaron del evento en el que también estuvieron presentes el ex primer ministro español José María Aznar, la ex canciller y líder de la oposición Tzipi Livni, el actual Ministro de Defensa Ehud Barak, el director del Banco de Israel, Stanley Fischer y el gran rabino de Tel Aviv Meir Lau, entre otras destacadas personalidades de la política y la diplomacia.

En el transcurso de las dos jornadas, la Junta Directiva del CJM otorgó una mención de honor para el Premio Nobel Elie Wiesel como "Guardián de Jerusalem" y rindió un homenaje a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel por haber sido los primeros en establecer un hospital de campaña en Haití después del devastador terremoto que azotó al país.

Un día antes de la inauguración de dicho encuentro, 25 delegados de comunidades judías latinoamericanas convocadas por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), se dieron cita en la ciudad de Jerusalem con el fin de compartir experiencias acerca del desarrollo de la vida judía en la región. Funcionarios de la cancillería israelí participaron de la reunión y Venezuela, uno de los países que ha sufrido incidentes antisemitas en los últimos dos años, presentó un informe de su situación actual.

Esta reunión se enmarcó en la estrategia general de trabajo del CJL que consiste en un intercambio permanente de información entre las comunidades judías regionales para acompañarlas y conocer tanto sus necesidades como sus avances y así poder transpolar experiencias exitosas de un punto a otro del continente.

Nenhum comentário: